miércoles, diciembre 27, 2006

Zonas Ciegas

once again

Hace unos meses el Espíritu Santo me revelo él termino “Zonas ciegas”. Estas zonas son áreas de nuestro carácter escondidas a nuestros ojos. Son aquellas que no nos permiten movernos a mayores niveles en nuestras relaciones interpersonales y no nos permiten avanzar en nuestros empleos o posiciones ministeriales.

La Palabra dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), que también nos pensó (Efesios 1:4) y predestino (Efesios 1:5) para cosas grandes, dándonos poder por medio a la fe en su hijo Jesucristo. Pero muchos de nosotros por cegueras insistimos en quedarnos rezagados, practicando comportamientos no propios de hijos de Dios y no propios de los que son llamados “Pueblo escogido y Real sacerdocio (1 Pedro 2:9)”.

En el pasado he tenido problemas con la rebeldía, me preguntaba porque me revelaba a toda autoridad que puesta sobre mí?! No entendía, pero al conocer las escrituras e ir conociendo a mi rey y salvador Jesús fui entendiendo que este comportamiento no era apto e iba en contra de la voluntad de Dios. Siempre decía “Como serviré si no puedo someterme?” es fácil hacernos la pregunta, lo que no es fácil es decirle “Espíritu Santo revélame lo que yo no veo y cámbiame”. Le pedí al Señor que me transformara y esto ha hecho.

Zona Ciega: Obedecer a las autoridades
Durante mucho tiempo me molestaba estar bajo la autoridad de otros, era como un espíritu de orgullo que me hacia criticar lo que otros hacían o decían, podemos llamarlo falta de madures y en gran parte lo es pero tiene un trasfondo.

Soy hija única de un matrimonio destruido antes de que tuviese voz ni voto en ello. Mi madre era una mujer independiente y crió hijos independientes. Muchos de las reacciones de mi madre marcaron mi vida de una manera negativa, por ejemplo: cada vez que me pedía hacer algo, si yo me retrasaba medio minuto ella comenzaba a gritar pestes e iba y me suplantaba en la tarea. Siendo sincera puedo decir que con esto crecí inmune a los insultos y aprendí que si me retrasaba un minuto ya no tendría que pararme de la cama y dejar mi programa de T.V. por mitad. Era un negocio seguro: 1.Ella me llamaba, 2.yo me ponía los zapatos lentamente, entonces 3.ella empezaba a gritar y me suplantaba, perfecto!

Solo cuando el Espíritu me señalo este comportamiento pude ser libertada!
Esto me ha ayudado a escuchar la voz de Dios mas rápido y a cumplirla inmediatamente llama.

La razón por la que he decidido escribir esto en el blog es por la siguiente área.

Zona Ciega: Rebeldía (malcriadez):
Hace unos 5 meses cometí un error, le dije a alguien algo que no debí decir...
El Espíritu me redargüllo y me dijo “Pídele perdón y ora por el” sentí que me lo decía de manera imperativa y me resentí. Grite, hice berrinches y le dije que si yo iba a cometer errores tan grabes mejor no hacia nada.... Me moleste tanto... pero el Señor en su infinita misericordia me conforto y justamente hoy me revelo por que hice esto y porque esto era parte de mi carácter.

Volvemos al asunto de mi madre; hago la salvedad que ella fue una persona extraordinaria que me dio lo mejor que tenia y lo que no tenia, pero al crecer con ella como la figura materna y paterna es difícil señalar a mi padre aunque se que las de el vendrán con el tiempo :)

Mi madre tenia una peculiaridad y esta era que nunca podíamos (dígase mi hermano y yo) hacer algo bien. Nos enviaba al supermercado y por ignorancia traíamos cebollas rojas, entonces ella nos gritaba y salía a buscar las cebollas blancas. Me enviaba a comprar pintura y al regresar, me gritaba y me decía que no era la correcta. Lo negativo de este caso es que aprendí a defenderme, a decirle “pues no me importa y como tu siempre vas y lo arreglas.. ve tu y arréglalo”. Al meditar en estas experiencias perdone a mi mama, porque ella tampoco tubo una niñez hermosa, fue la más pequeña entre 11 hermanos, donde su mama apenas se acordaba de ella ni siquiera para cómprale lo básico aunque esta era una mujer rica. Pero lo negativo de esto fue el método de defensa que ella creo el cual luego me afecto a mi creando mecanismos de defensa negativos, los cuales hasta el día de hoy no me permitían someterme o aceptar mis errores de una manera sana.

Entonces, podríamos decir que nuestros padres tienen la culpa de nuestro comportamiento? De ninguna manera, porque aquel que es victima no puede ser victimario. El único culpable de estas cosas es el diablo, el cual vino a robar, hurtar y destruir. La única manera de cancelar estas zonas ciegas es aceptando lo que nos dice el Espíritu Santo, meditando en ello, perdonando y proseguir hacia delante, confiando en que Dios es fiel y justo para terminar la obra que comenzó.

Espero y esto sea de edificación para alguien como lo ha sido para mi!
Dios los bendiga abundantemente y Feliz Año Nuevo!!

viernes, julio 14, 2006

walking through your desert


walking through your desert
Originally uploaded by tp.

Oseas 2
14 "Yo la voy a enamorar:
la llevaré al desierto
y le hablaré al corazón.
15 Luego le devolveré sus viñas,
y convertiré el valle de Acor
en puerta de esperanza para ella.
Allí me responderá como en su juventud,
como en el día en que salió de Egipto.
16 Entonces me llamará 'Marido mío',
en vez de llamarme 'Baal mío'.
Yo, el Señor, lo afirmo.
17 Y quitaré de sus labios
los nombres de los baales,
y jamás volverán a mencionarse.
18 "En aquel tiempo haré en favor de Israel
una alianza con los animales salvajes,
y con las aves y las serpientes;
romperé y quitaré de este país
el arco, la espada y la guerra,
para que mi pueblo descanse tranquilo.
19 Israel, yo te haré mi esposa para siempre,
mi esposa legítima, conforme a la ley,
porque te amo entrañablemente.
20 Yo te haré mi esposa y te seré fiel,
y tú entonces me conocerás como el Señor.
21 Yo, el Señor, lo afirmo:
En aquel tiempo yo responderé al cielo,
y el cielo responderá a la tierra;
22 la tierra responderá al trigo,
al vino y al aceite,
y ellos responderán a Jezreel.
23 Plantaré a mi pueblo en la tierra
exclusivamente para mí;
tendré compasión de Lo-ruhama,
y a Lo-amí[h] le diré: 'Tú eres mi pueblo',
y él me dirá: '¡Tú eres mi Dios!' "

martes, abril 18, 2006

Levantate


daycare
Originally uploaded by tp.

Proverbios 18:14 (Dios Habla Hoy)
14 Al enfermo lo levanta su ánimo,
pero al ánimo decaído, ¿quién podrá levantarlo?

martes, abril 04, 2006

Cuando pasen por el valle de las Lágrimas lo convertirán en manantial


brighter days
Originally uploaded by tp.

Salmos 84 (Dios Habla Hoy)
5 ¡Felices los que en ti encuentran ayuda, los que desean peregrinar hasta tu monte!
6 Cuando pasen por el valle de las Lágrimas lo convertirán en manantial, y aun la lluvia lo llenará de bendiciones;


Salmos 84 (Reina-Valera 1960)
5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.
6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques.


Psalm 84 (Amplified Bible)
5Blessed (happy, fortunate, to be envied) is the man whose strength is in You, in whose heart are the highways to Zion.
6Passing through the Valley of Weeping (Baca), they make it a place of springs; the early rain also fills [the pools] with blessings.

miércoles, marzo 15, 2006

¿Cómo puedo contentar mi corazón si estos momentos son negros para mí?


pacto
Originally uploaded by tp.


Algunos creyentes (con mucho años en la fe) te pueden decir que la vida del Cristiano no es fácil y yo con todo mi corazón quiero contradecirles. Considero que la vida del que no conoce a Jesús es sumamente difícil, mientras que yo como hija de Dios y discípula de Jesús tengo donde ir en mi momento de angustia, y no solo tengo donde ir sino que mi redentor se toma el tiempo de estar conmigo, de consolarme y enjuagar mis lagrimas.

Isaías 9:6
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Para ti, que en este momento estas triste y atribulado mis palabras pueden parecer vacías y sin fundamento, pero no es así. Cada día mas el mundo se acerca a aquel tiempo de tribulación, el amor natural se pierde, el respeto, los valores, el mal abunda y el atropello no mira las caras, solo sigue atropellando a quienes quiere. Pero te digo que en la palabra de Dios esta tu solución, esta tu salida, solo en ella hallaras palabra de vida.

Proverbios 15:15
15 Todos los días del afligido son difíciles;

Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

¿Cómo puedo contentar mi corazón si estos momentos son negros para mí?
Refúgiate en la palabra! Sé que hacer esto no pagara tus cuentas de electricidad ni la deuda que tienes en la tienda de comestibles, pero te digo que tu salvador vive y el se levantara por ti!

Salmos 120
Oración ante el peligro
1Cuando estoy angustiado, llamo al Señor,
y él me responde.
2 Señor, líbrame de los labios mentirosos
y de la lengua embustera.
3 ¿Qué más puedes recibir, lengua embustera?
4 ¡Flechas puntiagudas de guerrero!
¡Ardientes brasas de retama!
5 ¡Pobre de mí, que vivo como extranjero en Mésec,
que he acampado entre las tiendas de Quedar!
6 Demasiado he vivido entre los que odian la paz;
7 ¡cuando yo hablo de paz, ellos hablan de guerra!


Mésec y Quedar : Estos dos nombres representan simbólicamente la crueldad de los enemigos del salmista.

Entonces yo te digo a ti, que la palabra dice que Jehová creo al impío para el día malo y no hay nada que Jehová no pueda solucionar. En este momento de angustia, mira hacia los cielos y dile a Jehová que te muestre el camino, envuélvete en la palabra, lo mas seguro es que el Señor esta haciendo de ti una vasija nueva, esa vasija que no permite que la tormenta la amedrente porque sabe que su redentor vive y que viene con retribución.

En días pasado el Señor me dio esta palabra para alguien:

Zacarías 9:12
12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.

*Prisionero
Persona que está dominada por una pasión o una emoción: prisionero de su amor.


No dudes de tu salvador y ten esperanza, fortalece tu fe y entrégale todas esas angustias, dale la gloria a Él porque solo Él la merece y veras como el cielo se disipara.

Una hermana de la congregación esta pasando por unos momentos intensos en su trabajo, es como si el mundo se le cayese encima y Jehová hablo a su vida:

Jeremías 20:11
11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.


Mira, Proverbios 15:9 dice:
9 Abominación es a Jehová el camino del impío;
Mas él ama al que sigue justicia.


Si justo te has hecho por Jesús porqué temes en la tormenta? Confía en Jehová y espera en Él, alábale en todo tiempo y el te exaltara!

Salmos 121
Jehová es tu guardador
1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

lunes, enero 02, 2006

¿Por qué Dios permite que me venga esta pena?


rosas rojas
Originally uploaded by tp.


Y tu te preguntas:

¿Por qué Dios permite que me venga esta pena?
¿Por qué Dios permite todo esto en mi vida?

En fin, pasar por el desierto (para un Cristiano) a veces es algo misterioso, pero te digo que no hay tal misterio. Te haré unas cuantas preguntas para que entiendas algo:

¿Por qué los fenicios se lanzaron al mar?
¿Por qué Colon se lanzo al mar?

Ahora, si contéstate las dos, te felicito eres un excelente estudiante de historia, pero si solo conoces una o quizás ninguna, déjame decirte que por esto pasamos por los desiertos. La Biblia esta llena de relatos de personas que pasaron por fuertes épocas de dolor, de soledad, de angustia y aun así nos hacemos de la vista gorda y no vemos lo que Dios estaba haciendo con ellos y lo que Dios nos quiere enseñar con esto, somos malos estudiantes!

Mira por ejemplo la vida de David, ungido cuando muy joven y luego perseguido hasta la muerte por el rey de Israel (Saul).
Que vida para el próximo rey, no!

Vemos a Job, hasta sarna le dio y todo porque Dios deseaba que Job entendiera al final la verdadera naturaleza de su Señor. José es un puro ejemplo de todo esto... Aun leemos estas extraordinarias historias en la Biblia y no entendemos que la única manera para Dios moldearnos a ser esa vasija que Él desea debemos de ser pasados por fuego y mientras pasamos el Espíritu de Dios camina con nosotros ministrándonos, explicándonos y entonces cuando logramos salir, ya hemos aprendido no solo en teoría sino en practica y nuestra Fe crece, crece y crece hasta pasar de una simple semilla de mostaza a un inmenso árbol donde los pájaros vienen a tomar sombra.

Es necesario caminar por el desierto para que el Espíritu Santo nos explique el proceso, nos señale lo que debemos de ver, porque tenemos sed, tenemos hambre. En el desierto comemos lo que encontremos y lo masticamos muy bien porque no sabemos cuando volveremos a comer. Entonces es así como aprendemos y nos hacemos fuertes.

Si esta en una prueba, te exhorto a que no pienses, porque a mí? Si no que digas como en Job
Job 34:32
32 Enséñame tú lo que yo no veo;
Si hice mal, no lo haré más.

Aquí lo que deseo que veas es “Enséñame tú lo que yo no veo” ...

Dime:
Que te ataca?
¿Por dónde viene tu dolor?

Pues si ya lo reconociste, míralo directamente a la cara y reconócelo, cuando lo hagas, tórnate a Dios y pregúntale:

¿Cómo he de cambiar para ser aquello que tu deseas?

Y entonces veras la gloria del Santísimo en tu vida!

No te prometo que saldrás de ahí en un cerrar y abrir de ojos, todo es un proceso, pero SI saldrás y lo harás con muy buen puntaje, entonces nunca mas serás como fuiste antes y estarás un paso mas cerca de ser aquellos que nuestro Dios y Salvador quiere que seamos. Recuerda:

Hebreos 10:35-36
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.


Que la paz de Cristo sea contigo.
Tp