viernes, julio 15, 2005

3 cosas que debe de hacer en medio de la prueba:




Fantastica predica dada por el Pastor Rodolfo Mendoza

(Si desea ver el texto completo puede visitar el sitio del Pastro Cash Luna)

Estas son tres cosas que debe de hacer en medio de la prueba:

1) Debe cortar todo aquello que le produce tropiezos.

Mateo 18:7-8
!!Ay del mundo por los tropiezos porque es necesario que vengan tropiezos, pero ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.


Los tropiezan no son buenos pero tienen algo bueno. Estos le van a revelar las cosas que tiene que cortar de su vida. Usted se va a dar cuenta qué personas usted debe de dejar de tener a su lado, de esos lugares, cosas que dice, que mira, todo aquello que le causa tropiezos, porque mientras tenga esas cosas podridas alrededor suyo, va a seguir teniendo la puerta abierta para que el diablo lo siga zarandeando; no por permiso de Dios sino permiso suyo.

2) Debe de mantener la paz con su prójimo

1 Corintios 11:19
Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.


La gente que más le ama y le respeta es la gente que será más usada para que sea zarandeado. Es necesario que a su vida vengan ofensas para ver si es cristiano de verdad. Jesús perdona las ofensas, lo mismo tiene que hacer un cristiano. ¿Por qué sigue juzgando a aquellos que lo ofenden? Las ofensas son necesarias a su vida. Aunque no lo crea, Dios permite que la gente lo ofenda para probar si va a hacer lo mismo que haría Jesús. Jesús dijo que si alguien le daba en una mejía, que le diera la otra, si alguien le pedia la capa, que le diera la túnica también, y si alguien le pedía caminar una milla, que caminara dos. Deje de estar viendo por qué llueve y de ver como no se moja. La gente en medio de las pruebas siempre busca la forma de culpar a todo el mundo. Deje de buscar culpables en medio de las pruebas. Su lucha no es contra sangre y carne. Si usted está en medio de una prueba lo mejor que puede hacer es mantener la paz con todos.

3) Debe decidir cumplir los mandamientos de Dios

Deuteronomio 8:2-3
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tú Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.


Las pruebas no forman carácter, manifiestan el carácter. Lo que lo forma el carácter es la decisión de hacer lo correcto en medio de la aflicción. Carácter es hacer lo que debo aunque no tenga ganas. Lo que la aflicción hace es ponerlo entre la espada y la pared, escoger entre el bien y el mal. No importa como se sienta siempre haga lo correcto - obedezca a Dios. Una buena decisión en la prueba forma carácter.

1 Pedro 5:8-10
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.


El diablo zarandea pero Dios perfecciona, te afirma, te fortaleza, y te establece. No importa el mal que el diablo te quiera hacer, Dios siempre te hace más bien. Nunca vas a decir que el diablo tiene más poder para hacer lo malo que Dios para hacer lo bueno. Pedro escribió esto de su propia experiencia.

¿Sabe cómo Pedro fue consolado, perfeccionado, y afirmado? Esa noche después de que el Señor le dijo que iba a ser probado, el siguió de lejos al Maestro cuando lo arrestaron. En la casa del sumo sacerdote, negó 3 veces a Jesús. A la tercera vez el gallo cantó en ese mismo instante. Jesús que estaba siendo juzgado injustamente volteó y empezó a buscar a Pedro entre la multitud, cuando lo encontró, se le quedó viendo. Conociendo a Jesús, yo no creo que se le haya quedado viendo con una cara de “telo dije,” sino de que no lo rechazaba. Me imagino que le ha de haber dicho con la mirada “¿recuerdas que estaba orando para que tu fe no te hiciera falta?

Jesús murió, luego resucitó, y Pedro fue una de las primeras personas que el busco después de haber resucitado. Cuando Dios te quiere consolar va el mismo a tu casa y a tu vida. Días después, Pedro se fue de pesca. Yo imagino que Pedro ya se sentía bien como cristiano, pero no como apóstol porque había negado a Jesús. Después de 2 años de no pescar, regresa a pescar y se lleva a 6 más. Le pasa lo mismo que la primera vez, no agarró nada en toda la noche. Se imagina la frustración que había en Pedro La palabra dice que Jesús les preguntó si habían pensado algo, ellos le dijeron que no, y el les dijo que tiraran la red al lado derecho, sacaron 153 peces.

¿Sabe porque la Biblia registra la cantidad de peces que pescaron? Ellos estaban tan impactados que los contaron. En ese momento a la mente de Pedro le vino el recuerdo de cuando Jesús lo había llamado. Se vistió, y se tiró al agua vestido. Cuando llego a la orilla, Jesús le estaba cocinando un pescado. ¿Por qué los mando a pescar si ya tenía un pescado para asar? Simplemente para recordarle a Pedro el día en que lo había llamado. ¿Qué le parecería a usted, si un día regresa cargado a su casa, sale el Señor de la cocina, y le dice que le cocinó algo? Pero esto no fue suficiente, estaban sentados comiendo y Jesús le preguntó a Pedro si lo amaba. Jesús le hizo la pregunta tres veces, ¿por qué? Porque 3 veces Pedro negó a Jesús. Pero la historia no terminó allí, luego le dice y le recuerda que le había dicho que hasta a la cárcel iría por el. Pedro le falló a Jesús al no cumplir su primera. Jesús le dice a Pedro que cuando era joven se ceñía e iba a donde quería, pero cuando fuere viejo alguien más lo iba a ceñir y llevarlo a donde el no quisiera. Dice la Biblia que esto fue anunciándole como había de morir. Yo no creo que Jesús le dio una mala noticia a Pedro. Creo que habemos muchos que dar la vida por el Maestro sería un honor. Para Pedro dar la vida por Jesús era algo importante, pero había fallado a eso. Entonces el Maestro le dice: “tu querías dar la vida por mí, no era el momento todavía. Ya va a llegar el día en que vas a dar tu vida por mí.”

El Señor mismo ministró hasta el sentimiento más profundo de Pedro. Por eso la Biblia dice, después de que hayas padecido un poco de tiempo, El mismo, nos perfecciona, afirma, fortalece y establece. No desmayes si estás en medio de una prueba, será solo por un poco de tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer todo el artículo, puedo decir que ya antes me habian dicho algo con respecto a las pruebas, pero no con la misma claridad. Estoy convencida de que la prueba que me ha tocado vivir y que ha sido dura, es para mi bien. Sé que no estoy sola y que Dios está conmigo para superarla. Pues juntamente con la prueba nos da la salida. Y a partir de lo que me pasó he recurrido a Dios para que sea Él quien sane mi corazón, porque es el único que puede levantarme. Cosas mejores me esperan confiando en Él.

danelia dijo...

le doy gracias a dios por que me a permitido encontrar este website yo tengo 13 anos y tengo 2 hermanas y un hermano yo soy la mayor de ellos y mis padres y mis hermanitos y yo somos cristianos GRACIAS y que dios los siga bendiciones grandemente.

Eliseo de Paraguay dijo...

Realmente me ha edificado éste articulo. Que el Señor le siga revelando mas acerca de su poder a su pueblo en éste tiempo!!!!

Claudia Ramirez G. dijo...

Esta es la Palabra de Dios que necesitaba para terminar de explicar lo que Dios esta haciendo conmigo y lo que hace con todos los cristianos que decimos a Dios: Señor haz tu voluntad en mi,cumple tu proposito en mi,que no sea yo sino tu...etc. A veces pedimos cosas a Dios que no sabemos como nos las va a dar. El proceso duele,pero el resultado es Glorioso!. Todo lo que deseamos en Cristo,todo lo que El nos ha prometido esta al otro lado de la prueba,de la tribulacion,de la angustia,de la tristeza,de la necesidad. Todo tiene el proposito de llevarnos a lo que esperamos en Dios. Si logramos entenderlo y verlo y aceptarlo,haciendo lo que El nos pide,entonces lo obtendremos. Estamos pasando por tribulacion? Somos unos privilegiados!!. Estamos muy cerca de nuestra bendicion!. Dejemos que Dios nos transforme a su imagen,para que pueda ser cumplido su proposito. Es lo mas importante.