Hace una semana comencé a leer el libro de Hebreos y después de unos días me di cuenta el porqué lo estaba leyendo. El libro de Hebreos es un libro que habla fe y es fe. Este comienza por esclarecer que Jesús aunque hecho un poco menor que los ángeles, alcanzo un nombre que es sobre todo nombre y habla como solo a él se le dijo “Mi Hijo eres tú”. Este libro también habla de cómo a él se le dijo “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” – mas luego leemos que aunque no aparente que todo está sometido bajo sus pies, aun así el está sentado a la diestra del Padre, coronado en gloria.
Cristo es el Apóstol de la Fe, en el se origino la fe y en el termina.
Cristo vino una vez para borrar nuestros pecados y vendrá una segunda vez para salvarnos, por eso el es nuestra esperanza.
Este libro expresa claramente lo que es fe, al describirnos a tantos héroes de la misma, como Abel, Enóc, Noé, Abraham, José y tantos más.
Habla como por fe Abel ofreció una mejor ofrenda.
Enóc agrado a Dios y fue traspuesto.
Noé en su tiempo fue el único hallado justo en la tierra. Se le pidió construir un arca, la cual construyo y espero por la lluvia. Eso fue fe! construir algo no importando lo que los demás digan por temor reverente a Dios.
Fe - es confiar que por medio a Jesucristo somos aceptados delante de Dios y el nos recibe.
El libro de los Hebreos habla de cómo el pueblo de Israel (entonces llamados hebreos) al salir de Egipto no lograron entrar en el reposo del Señor porque en ellos se hayo un corazón malo, ósea incrédulo.
Hebreos 3:7-11 (Nueva Versión Internacional)La palabra dice que el corazón de este pueblo se descarriaba, se desviaba por otro camino que no era Dios y no lograban conocer los caminos de Dios Padre, no lograban entender su carácter y su forma de manejarse.
"Por eso, como dice el Espíritu Santo:
«Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión, en aquel día de *prueba en el desierto.
Allí sus antepasados me *tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras cuarenta años.
Por eso me enojé con aquella generación, y dije: "Siempre se descarría su corazón, y no han reconocido mis caminos."
Así que, en mi enojo, hice este juramento:
"Jamás entrarán en mi reposo." »"
Hebreos 3:12 (Nueva Versión Internacional)Quienes de ustedes conocen a alguien tan íntimamente que saben cuando quedarse callados y cuando hablar?
“Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo.”
Pues esto era lo que Dios le pedía a ese pueblo, pero ellos se descarriaban y solo miraban lo que estaba delante de sus narices.
Dios nos pide que entremos en su reposo en momentos de aflicción y entrar en este reposo es saber que Cristo Jesús nuestro sumo sacerdote ya dio un solo sacrificio el cual es más que suficiente para lograr que cada vez que queramos entremos confiadamente a la presencia de Dios. Es saber que en Jesús estamos más que justificados; porque él conoce nuestra condición como humanos y por eso fue encontrado aprobado, tornándose fiel y misericordias por medio a las aflicciones que padeció en la carne, para luego poder ser llamado por Dios Sumo Sacerdote.
Hebreos 4:14-16 (Nueva Versión Internacional)La fe es la que nos dice, que intercesor tenemos ante Dios. Y Cristo es el Fiel y Verdadero.
“Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos. Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.”
En la Palabra encontramos a un Pedro que camino en las aguas y después que el viento y las olas lo golpearon, quito los ojos de Jesús y comenzó a hundirse. Extendiendo su mano Jesús lo saco a flote y le dijo “Hombre de poca fe, porque dudaste?”
Mateo 14:28-31 (Reina-Valera 1960)
“Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”
Alguien me podría decir:
“Es que no entiendes! Lo mío no es como Pedro, lo mío son una cosa detrás de otra!!”
Y yo te digo que la Palabra cuenta en el libro de los Hechos, como Pablo era llevado a Roma para comparecer ante el tribunal. Como preso fue embarcado en un barco, para luego cambiar a otro que por el mal tiempo zozobro en el mar por 14 días. Además de interceder por la tripulación y pedir a Dios por sus almas, hizo de líder entre sus encarceladores, para luego salir del mar y ser mordido por una serpiente. Luego de esto en esa misma isla donde pudieron ser socorridos, oro por todos los enfermos y predico el evangelio por tres meses, para entonces ser embarcado de nuevo como preso y llegar a Roma. - Entonces tú me dices a mí, que a ti te ocurren las cosas una detrás de la otra?
Este recuento lo puedes leer en:
Hechos 27 y Hechos 28
Cuál es la diferencia de Pablo y nosotros?
Que él había creído en el mensaje de salvación que es Cristo Jesús y el ya había entendido que es por medio a Jesucristo que él es aceptado delante de Dios y que Dios tiene un final dichoso para aquellos que lo aman y aquellos que confían son los que serán llamados casa de Dios.
Hebreos 3 (Nueva Versión Internacional)(** mantengamos. Var. mantengamos firme hasta el fin)
“Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que *mantengamos nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece.”
Dios nos pide y exhorta que entremos en su reposo, el reposo que él nos da no es el que algunos esperan, como entrar en una vida libre de afluxiona. Porque aunque Josué logro entrar al pueblo hebreo en la tierra prometida y estos entraron en el reposo dado por la promesa de la tierra prometida, aun así tuvieron guerra con sus enemigos y se extenuaban por el trabajo en los campos. El reposo que Dios nos da es más bien una confianza! Es el reposo espiritual que viene por la fe, que te dice “Yo se que mi redentor vive” y “De esta también me librara el Señor”
Hebreos 10:35-39 (Nueva Versión Internacional)Sin fe es imposible agradar a Dios, y yo te digo a ti:
“Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Pues dentro de muy poco tiempo,
«el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Pero mi justo vivirá por la fe.
Y si se vuelve atrás, no será de mi agrado.»
Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida.”
Romanos 8:37-39 (Nueva Versión Internacional)Nada, y te digo nada, puede apartarte del amor de Dios, por lo cual te digo, si hoy estas en aprietos, confía en Dios, aunque todo este oscuro y ten por seguro, que aunque sean 14 días, oh 11 o 40. Tu Padre aquel compro a precio de sangre, te sacara victorioso de la situación en donde estas. Porque el te ama y el te amo primero. Y medita:
“Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
Hebreos 13:5-6
"Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho:
«Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»
Así que podemos decir con toda confianza:
«El Señor es quien me ayuda; no temeré.
¿Qué me puede hacer un simple mortal?»"
CONFIA!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario