miércoles, julio 20, 2005

ESPERAR EN DIOS.


lashing back
Originally uploaded by tp.


Este quote no es mío, pero les recomiendo que lo lean detenidamente y mediten en el. Tu que estas aun en la prueba tengo para decirte que Dios es el único fiel y que él nunca te defraudara, de verdad!

LA PACIENCIA
Dr. Stanford Orth
El Dr. Stanford Orth sirve al Señor en el Seminario Teológico Centroamericano en la Ciudad de Guatemala.
Para más información: www.seteca.org
Este fragmento fue tomado del obrerofiel.com

ESPERAR EN DIOS.

Abraham necesitaba paciencia para esperar el cumplimiento de la promesa de Dios de darle un hijo. Esperó hasta que tuviera más de cien años. En algunas épocas esperaba con paciencia. En otras ocasiones le faltaba paciencia, como cuando aceptó otra manera de tener un hijo. Así podemos entender la relación entre la fe y la paciencia. El rey Saúl no tenía paciencia para esperar la voluntad de Dios, pero David esperó con paciencia el momento cuando sería la voluntad de Dios que él fuera rey. Para enseñar la esperanza y la paciencia, Santiago usó como ejemplo el agricultor quién aguarda las lluvias y la cosecha (5:7-8).

Gary Thomas habla de la "impaciencia espiritual" cuando queremos la espiritualidad ahora, el conocimiento ahora, la madurez ahora y el éxito en el ministerio ahora. No aceptamos que Dios tiene su calendario y que el crecimiento espiritual sucede en medio de las experiencias y desafíos de la vida que pueden llevar muchos años. También queremos las respuestas a las oraciones ahora mismo cuando no sabemos el plan que Dios tiene para nuestras vidas y las vidas de otros por los cuales estamos intercediendo. Recordemos que hemos orado por algunas personas por muchos años antes que llegaran a tener una relación personal con Jesucristo. Para Dios es importante la perseverancia en la oración.

Entonces, hemos de creer las promesas de Dios, seguir su voluntad y dejar los resultados y el calendario aél. Hemos de obedecer la exhortación en el libro de Hebreos "a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas" (6:12).

¿CÓMO APRENDEMOS Y CULTIVAMOS LA PACIENCIA?

...

2) Un reconocimiento fundamental que necesitamos es que Dios está en perfecto control de todas las circunstancias de la vida, incluyendo las tribulaciones y aflicciones de todo tipo y las personas que afectan nuestras vidas. La base de la paciencia es la fe—la confianza que Dios sabe lo que está pasando y está llevando a cabo sus propósitos a través de todas las experiencias de la vida.


Este fragmento fue tomado del obrerofiel.com

Esto es solo un fragmento, le recomiendo y visite la dirección que esta arriba, vale la pena...
Muchas bendiciones!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei en el libro "Los 7 habitos de la familia altamente efectiva" lo siguiente:

"La paciencia es fe en accion", para mi eso lo dijo todo

Sandra

tania dijo...

Tremenda nota. Gracias