miércoles, enero 31, 2007

Soy Yo quien le da el grano, el vino nuevo y el aceite

because you know that the testing of your faith develops perseverance
Oseas 2
8 Ella no ha querido reconocer que soy yo
quien le da el grano, el vino nuevo y el aceite.
Yo le he multiplicado la plata y el oro,
¿y que hizo con ellos? ¡Falsos dioses!

Jehová de los ejércitos es un Dios de paz y bendición, el con todo su amor nos bendice abundantemente en todas las áreas de nuestras vidas, pero muchos tendemos a no examinar la senda de nuestros pies y a volver dioses falsos estas riquezas recibidas e inmerecidas. Digo inmerecidas por que al venir a los pies de Cristo el Bien y la Misericordia nos persiguen cada día de nuestras vidas, pero tendemos a ponerles nombre y apellido e irnos en pos de esas bendiciones.

¿Aun no me entiendes?
Sales tarde del trabajo. Dejaste de congregarte. Ya no das el grupo de hogar por asuntos sociales o de trabajo. Has colocado en primer lugar las bendiciones dadas por Dios, las hemos vuelto falsos dioses.

Después dice el Señor:

Oseas 2
9 »Por eso, llegado el momento
le quitaré mi trigo y mi vino nuevo.

Pero todo este proceso no es para hacernos sufrir es para que meditemos, para llamarnos a cuentas.

Oseas 2
13 La llamaré a cuentas por los días
en que quemaba ofrendas a sus falsos dioses,
cuando se adornaba con zarcillos y joyas,
y olvidándose de mí, se iba tras sus amantes
afirma el Señor.

Entonces vienen palabras de amor:

Oseas 2
14 »Por eso, ahora voy a seducirla:
me la llevaré al desierto
y le hablaré con ternura.

Jehová nuestro rey no nos envía a caminar zonas áridas para que muramos o desmayemos, ni tampoco para castigarnos con odio, nuestro Dios es un dios de Amor, escrito esta:

Oseas 2
14 »Por eso, ahora voy a seducirla:
me la llevaré al desierto
y le hablaré con ternura.

Los tiempos de aridez son etapas para escuchar la voz de Dios, para meditar en nuestros caminos. Cuando nada nos estorba, cuando solo el sonido del viento nos acompaña. Escrito esta:

Eclesiastés 7
14 En el día del bien goza el bien; y en el día de la adversidad considera.

Considera
1 Reflexionar con atención y detenimiento para formar una opinión sobre algo.
2 Juzgar o tener un juicio u opinión sobre una persona o una cosa.
3 Prestar atención a alguien o algo por sus buenas cualidades.
4 Tratar con consideración o respeto a alguien.

Muchos desean perder la esperanza al entrar en el desierto, pero te dice el Señor:

Oseas 2
15 Allí le devolveré sus viñedos,
y convertiré el valle de la Desgracia
en el paso de la Esperanza.
Allí me corresponderá, como en los días de su juventud,
como en el día en que salió de Egipto.

Dios nos hace referencia a cuando salimos de Egipto a cuando conocimos a Cristo por primera vez, a ese hermoso primer amor. Entonces ahora con mas madurez podemos reconocer a nuestro Señor y aprendemos durante este arduo camino lo siguiente:

Oseas 2
16 »En aquel día afirma el Señor,
ya no me llamarás: mi señor,
sino que me dirás: esposo mío.
17 Te quitaré de los labios el nombre de tus falsos dioses,
y nunca más volverás a invocarlos.

Llamaremos a Jehová esposo, por que así él quiere ser visto, amante fiel, en quien podemos confiar, quien se hará cargo de nosotros en toda necesidad y no como un amo o alguien a quien temer. De nuestra boca se ira toda iniquidad, todo aquello que le daba gloria a otra cosa que no fuese Dios, todo será quitado y solo el nombre de nuestro Dios quedara en nuestros labios para ser invocado y bendecido.

Oseas 2
19 Yo te haré mi esposa para siempre,
y te daré como dote el derecho y la justicia,
el amor y la compasión.
20 Te daré como dote mi fidelidad,
y entonces conocerás al Señor.

Aprendemos:
  1. Derecho
  2. Justicia
  3. Amor
  4. Compasión
  5. Fidelidad de Dios.
  6. Y entonces ahí es cuando llegamos a conocer a Dios.

Mas promesas:
Oseas 2
21 »En aquel día yo responderé
afirma el Señor;
yo le responderé al cielo,
y el cielo le responderá a la tierra;
22 la tierra les responderá al cereal,
al vino nuevo y al aceite,
y éstos le responderán a Jezrel.

No hay comentarios.: