lunes, junio 20, 2005

las batallas en el desiert


light
Originally uploaded by tp.


Job es el libro para leer cuando pasamos por el desierto. Lo digo porque eso he visto, al menos de parte de un amigo. Yo no lo he hecho así, no se si es buena cosa o mala cosa…quizás debería de intentarlo.

Pero he sido guiada a leer algunas partes, digo guiada porque la palabra dice: Clama a mi y yo te responderé y te enseñare cosas que tu no conoces (parafraseando). Esa promesa es totalmente real, si recibes algo en tu corazón, ve a la Biblia y el Espíritu te guiara.

Volvamos a Job, específicamente el capitulo 34.
17 ¿Gobernará el que aborrece juicio?
¿Y condenarás tú al que es tan justo?

18 ¿Se dirá al rey: Perverso; Y a los príncipes: Impíos?

19 ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes.
Ni respeta más al rico que al pobre,
Porque todos son obra de sus manos?
En momentos de angustia, pensamos muchas cosas malas acerca de Dios, se que lo han pensado, porque yo también. Cuando no tenemos como pagar las utilidades básicas, ni siquiera con que tomar un transporte publico. En esos momentos no sabemos que pensar, nuestra carne quiere renunciar a Dios, pensamos atrocidades. Pero en estos versículos podemos ver lo equivocado que estamos. En Dios solo hay justicia.

Me dolió mucho leer las siguientes palabras y me declaro culpable.
Job 34:34-37 (Dios Habla Hoy)
34 Los hombres sabios que me escuchan,
y las personas sensatas, me dirán:
35 "Job está hablando sin saber;
sus palabras no tienen sentido.
36 ¡Que se examine a fondo a Job,
pues sus respuestas son las de un malvado!
37 Job no solo es pecador, sino rebelde;
delante de nosotros se burla de Dios
y se pone a discutir con él."
Para entender bien lo que aquí ocurrio, deben de leer el versiculo 33-34, Job se declaraba integro pero su corazon no estaba en lugar correcto. Cito “Dios habla hoy” porque es mas fácil entender. Oye… las veces que he discutido con Dios en estos meses, son innumerables. Pero he estado totalmente equivocada.

La versión Reina Velera da mas miedo aun…
Job 34:36 (Reina-Valera 1960)
36 Deseo yo que Job sea probado ampliamente,
A causa de sus respuestas semejantes a las de los hombres inicuos.
Dice “Que sea probado ampliamente”

Definamos:
amplitud (l. -udo)
  1. f. Extensión; calidad de amplio.
  2. fig. Capacidad de comprensión intelectual o moral: ~ de miras, de criterio.
  3. ASTRON. Ángulo comprendido entre el plano vertical que pasa por el centro de un astro y el vertical primario.
  4. FÍS. En el movimiento oscilatorio, espacio recorrido por el cuerpo entre sus dos posiciones extremas. Es un ángulo en los movimientos circulares, y una distancia en los movimientos rectilíneos.
  5. FÍS. En una magnitud oscilatoria, valor máximo que alcanza.
Pasando a otro orden de ideas en el versículo 31-32 de la versión Dios habla hoy, leemos:
31 ¿Acaso le has dicho a Dios:
"Me dejé engañar; no volveré a pecar.
32 Muéstrame las faltas que yo no veo.
Si he actuado mal, no lo volveré a hacer"?
Esto es un acto de humildad, ESA es la actitud que Dios quiere que tengamos durante nuestra batalla en el desierto. Al reconocer a Dios en todos nuestros pasos, confiando que el desierto terminara y saldremos triunfantes. Lo digo llena de Fe, porque aun estoy aquí, pero es mi deseo y oración que todos ustedes salgan airosos, reforzados, afirmados en aquel que merece toda la gloria.

No hay comentarios.: